martes, 3 de mayo de 2011

Un brillo en el espejo

Después de tanto tiempo, hoy me desperté optimista. Cauteloso, es cierto, pero sintiéndome mejor y casi casi sonriendo. Hoy me desperté y el cielo era de nuevo el que recordaba, con su azul y su enormidad.
    En el espejo, al fin, pude verme otra vez. Mis ojos volvían a mirarme de ese modo que hace tanto no usaban en el reflejo. Una levísima sonrisa en el espejo por el brillo que encontré en mis ojos. A veces pensaba que se había perdido para siempre, que tenía que buscar uno nuevo; pero hoy estaba ahí, apenas visible atrás de tanta niebla, pero inconfundible.
    Hoy me desperté queriendo ser yo el que abraza y no mi tristeza. La diferencia es evidente. Hoy puedo ser yo de nuevo y no esperar a que me ayuden a ser yo de nuevo. Hoy puedo estar solo sin sentir que me acompaña la pura soledad.
    Con cuidado, saco los ojos de debajo de las cobijas y miro de nuevo al mundo; con cuidado, hoy puedo esbozar una leve sonrisa y esperar que los ojos del espejo mañana me miren otra vez así.

Juan Manuel Ruisánchez Serra.
Aubin Arroyo. San Pedro de Atacama.

4 comentarios:

  1. Me encantó el texto, me encantó la foto, pero mas me encantó tu sentir :)Karina

    ResponderEliminar
  2. Es una foto del texto...tal cual. Precioso...sutil, íntimo. Gracias.
    S.

    ResponderEliminar
  3. Sseguramente desde la ventana miraron tu sonriza reflejada en el espejo, buen decreto. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Claudia Ramírez Cisneros4 de mayo de 2011, 12:51

    No aparece la foto y me marca error: sólo un tachecito en su lugar.

    ResponderEliminar