miércoles, 11 de mayo de 2011

El cielo azul de hoy

Cierro las cortinas porque tengo ganas de que el cielo sea el que me imagino: azul, brillante, profundo, intenso; azul hipnótico. Es un cielo perfecto. Ni una sola nube lo atraviesa, el sol sólo se adivina, pero no aparece en mi campo de visión. No hay montañas en el horizonte, ni mar abajo que lo refleje. Sólo cielo, sólo azul, sólo un lienzo. Cierro las cortinas y el cielo es perfecto; cierro las cortinas para verme en esa hipnosis azul.
    Sonrío, el cielo así de azul siempre me ha hecho sonreír. Son muy pocos los lugares y los días en que el cielo es como el de hoy; por suerte, mis sonrisas no son tan pocas, ni en tan pocos lugares ni en tan pocos días. Pienso que sólo quise este cielo hoy para poder tener esta sonrisa, pero, en el fondo, creo que la cosa es al revés: hoy tengo esta sonrisa que se me escapa, que se queda, un poco desafiante, como retándome a borrarla. No quiero borrarla, quiero regalarle algo, por eso cierro las cortinas y lleno mi vista de ese azul intenso; es un regalo para mi sonrisa de hoy.

Juan Manuel Ruisánchez Serra.
Aubin Arroyo. La Habana.

4 comentarios:

  1. Azul!!! :) contagiadora sonrisa :)

    ResponderEliminar
  2. Me hicieron la mañana... Me encantan sus cielos.

    ResponderEliminar
  3. Claudia Ramírez Cisneros11 de mayo de 2011, 14:01

    Lo dicho y la foto contrastan complementándose. Oxímoron como el de las cortinas cerradas para ver un cielo azul.A jugar con cielos y cortinas, a empatar y desempatar palabras y fotografías. Sigan...
    Cómo me gustó el vértigo, las luciérnagas, los susurros y los huecos, también la plenitud de sendas fotografías.

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso azúl hipnótico. Me gusta mucho este empate.

    ResponderEliminar