sábado, 7 de mayo de 2011

Susurros

Me gustaría cerrar los ojos y escuchar con mucho cuidado. Concentrarme, con los ojos cerrados, borrando cualquier idea que revolotee en mi cabeza, y escuchar con mucho cuidado. Las luces apagadas, aun con los ojos cerrados, para no tener una sola distracción. Me gustaría que, ya que no haya nada en qué pensar, una vez que mis ojos cerrados se hayan acostumbrado a esa obscuridad, se escucharan los susurros que he estado esperando.
    Y así, sentado, tranquilo, con la respiración profunda y tranquila, escuchar lo que tienen que decirme esas palabras. Sé que entendería tantas cosas, que aceptaría tantas cosas, que tantas cosas dejarían de importar.
    Si tan sólo pudiera cerrar los ojos, estar bien quietecito, en silencio, escuchando esos susurros. Si pudiera hacer que estas ideas se quedaran en las hojas; sacarlas una por una, dejarlas en las hojas: bonitas, en orden, sin ruido. Si pudiera escuchar esos susurros.
    Me gustaría cerrar los ojos, sabiendo que el silencio tiene tantas cosas que decirme.
   
    Cierro los ojos y escucho. Me concentro, borro todas las ideas que suenan estridentes y espero los susurros. Y espero.

Juan Manuel Ruisánchez Serra.
Aubin Arroyo. Rio de Janeiro.

1 comentario: